Rescatan un robot ruso perdido en la Luna hace 43 años

Robot Rusia Luna

Desde que el hombre se ha interesado por el estudio y la conquista del espacio, innumerable cantidad de objetos han sido arrojados a la estratosfera, muchos de los cuales se perdieron más allá de los límites a los que nuestra raza puede llegar, y de los que no se ha vuelto atener noticias. Sin embargo, ese no es el caso de un pequeño robot ruso, que ha sido encontrado en la Luna, luego de haber quedado extraviado allí en 1970.

En concreto, se trata de un pequeño vehículo de ocho ruedas, que posee una longitud de 2,22 metros y 1,60 metros de ancho, el cual en su momento había sido lanzado al espacio por las instituciones rusas, siendo dirigido desde el mismo planeta Tierra, con la intención de que pudiera enviar información de una zona del satélite que se suele denominar “Mar de las Lluvias”.

Aunque por entonces el dispositivo funcionó en la superficie lunar por un espacio cercano al año, y en este período registró 10 kilómetros recorridos, enviando a los humanos 20.000 imágenes y 200 vistas panorámicas, luego se le perdió el rastro, y con el paso del tiempo los hombres que lo habían enviado se desinteresaron por este gigante de 750 kilogramos perdido en la Luna.

El Lunokhod 1, como se le denominó oficialmente antes de ser lanzado al espacio por la sonda Luna 17, el 17 de noviembre de 1970, fue tema de debate algunos días, hasta ser completamente olvidado, más allá de que había sobrevivido bastante más que los tres meses que apenas le pronosticaban de vida.

Ahora, científicos de la NASA han informado que han dado con el aparato, que obviamente se encuentra inútil, pero en un gran estado de conservación, con lo que esperan poder traerlo de nuevo al planeta Tierra, y así poder investigar el modo en el que se deterioró o no en la superficie lunar, y que podría sentar precedente de cara al futuro.

Guardar

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here