Se esperan cinco grandes ciclones hasta 2018

ciclones 2018

En los últimos tiempos fuimos testigos de algunos eventos climáticos que podríamos considerar devastadores para las poblaciones que los sufrieron, como los huracanes o ciclones que han pasado por Asia o los Estados Unidos en el último mes. Sin embargo, como consecuencia del calentamiento global y otras tantas cuestiones, los especialistas consideran que estas situaciones de seguro se repetirán en el futuro.

De hecho, ya son muchos los expertos en el estudio del comportamiento del planeta en este sentido, que señalan que en los próximos cinco años, seremos testigos de una “nueva temporada de súper huracanes”, es decir, de exponentes de lo que podría denominarse categoría 5 en la escala de Saffir-Simpson, la mayoría de los cuales pasarán por el Océano Atlántico.

Justamente, se debe señalar en tal sentido que, de acuerdo a lo que piensan estas personas, en ese periodo ocurrirán entre cuatro y siete fenómenos de este tipo, la mayoría de los cuales afectarán especialmente a México, si debemos establecer una división internacional por territorios pertenecientes a cada país.

Hay que destacar, además, que gracias a estos estudios precursores es que el Gobierno de México viene invirtiendo gran cantidad de dinero en el desarrollo de nuevas herramientas que le permitan al país encontrarse a salvo de una situación de emergencia y catástrofe como podía ser esa, aunque desde el 2007 no somos testigos de un evento así en la zona, cuando pasó “Félix”.

Finalmente, es importante saber que en los últimos años, el estudio de los ciclones, huracanes, y demás eventos semejantes, no se circuncida únicamente a lo meteorológico y climatológico, sino que además se apoya en otras cuestiones, como por ejemplo la observación que propone la ingeniería aeroespacial, lo que ha logrado que los resultados recavados sean mucho más precisos que los que podían llegar a obtenerse hasta no hace demasiado tiempo.

Guardar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here