SOccket – pelota de fútbol que genera energía

La energía eléctrica no es una de las características con la que podríamos describir al continente africano y mucho menos de algo que la gente que allí habita pueda disfrutar y la única menra de poder tener algo de luz en momentos de poca iluminación natural es mediante el uso de lámparas de queroseno.

Este tipo de lámparas tiene dos inconvenientes muy importantes, por una lado es que son emisores natos de CO2 a la atmósfera terrestre y por otro lado, son potentemente perjudiciales para la salud del ser humano, sobre todo si estamos expuestos al humo que desprenden cuando el combustible se está quemando.

Así que de alguna manera había que buscar alguna alternativa y aunque creo sinceramente que hay otro tipo de inventos mucho más asequibles como generadores de energía mediante una dinamo, pero estudiantes de Harvard han diseñado una pelota de fútbol algo más pesada que una convencional, cerca de 100 gramos más y con un pequeño generador de energía en su interior, la cual serviría a posteriori para alimentar pequeños equipos que necesiten de la energía generada. Su nombre es SOccket.

Según sus creadores, 4 jóvenes estudiantes, es la manera más sencilla de crear energía y sobre todo, una manera más que saludable, donde grandes y pequeños pueden ser los partícipes de tal juego sociable como es el fútbol y por supuesto, generar un bien común entre los suyos más tarde.

Aunque por el momento está en pleno desarrollo y solamente se ha experimentado con un prototipo, la pelota SOccket quiere ser introducida también en Europa como en Estados Unidos.

Fuente: Energy Harvesting Journal
Más información: SOccket

Ir arriba