Sochi: ¿cómo es la nieve artificial?

Sochi nieve artificial

Sochi es una de las ciudades más vistas del mundo en estos momentos por la realización de una nueva edición de los Juegos Olímpicos de Invierno, que se llevan a cabo en este balneario ruso. Una de las cuestiones que más han llamado la atención de todos los amantes del deporte, en cualquier caso, es que aunque existe evidentemente nieve en la ciudad y sus alrededores, también buena parte de ella se genera a través de máquinas.

Lo que sucede es que por más que existan cientos de variantes a la hora de considerar una ciudad u otra para la realización de eventos de este tipo, algunas de ellas no se pueden negociar, como pasa con el hielo y la nieve. Por eso, para evitar cualquier tipo de inconveniente, sobre todo en los días que resultan más calurosos, es que la ciencia ha ingresado de lleno en el deporte, para no dejar con las ganas a los propios deportistas y a los amantes del evento.

De esta forma, la nieve artificial, que fuera producida por primera vez en los años ´50, es a estas alturas del mundo una constante en cuanto a los Juegos Olímpicos de Invierno en casa una de sus últimas ediciones. Pero en Sochi se ha hecho especialmente interesada, dado que la ciudad tiene promedios d temperatura más elevados que los de las otras localidades que normalmente son escogidas para este tipo de encuentros.

Claro, a estas alturas, la nieve artificial juega un papel crucial en la preparación de las pistas de esquí en las montañas, y por eso son cada vez más las personas que se interesan directamente en saber de qué forman funcionan las maquinarias que permiten contar con nieve siempre que se necesiten, incluso cuando grupos de protección del medio ambiente ya se han quejado de la cantidad de agua que es necesario para que funcionen.

De esta manera, te dejamos al final del artículo un interesante video realizado por la cadena británica BBC, en la que se explica de una forma rápida y sencilla, cómo estas máquinas funcionan generando nieve.

Guardar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here