Som Energía

Som Energía es una cooperativa de consumo creada en 2010 que surge ante la necesidad de promover un cambio de modelo energético, contando la participación de la ciudadanía.

Se formaron a finales de 2010 cuando contaron con los socios suficientes para constituirse oficialmente como cooperativa y desde entonces, han sido sumando socios hasta alcanzar, en la actualidad más de 2.000 cooperativistas.

Desde hace tan solo unos meses, Som Energía, SCCL iniciaron la actividad de comercializar la electricidad verde certificada, un servicio que se puede contratar a través de su página web.

El objetivo principal de esta iniciativa es consumir energía certificada 100% renovable y modificar el modelo de gestión de energía actual, promoviendo una mayor cooperación, combatiendo el cambio climático y luchando por el oligopolio de la industria energética.

Som Energía defiende sus valores de participar como protagonistas en la transformación necesaria para lograr un mundo más saludable, democrático y transparente. Trabaja para desarrollar pequeños proyectos de producción de energía en cuatro sectores: biogás, fotovoltaico, eólico y biomasa, con el objetivo de cubrir el 100 % de la demanda de electricidad de los socios participantes.

La comercialización de la electricidad verde sigue un proceso de utilización de los certificados de garantía de origen con el fin de aumentar la generación renovable y que, cualquier usuario pueda consumir energía verde.

Som Energía compra en el mercado la energía que consumen los socios, se provee de los certificados de garantía de origen de productores de energía exclusivamente renovable, utiliza la red eléctrica existente, teniendo que pagar un peaje por utilizarla, hasta llegar a cubrir la totalidad de electricidad que los socios consumen con sus propios proyectos.

Defienden una energía limpia sin coste adicional, sin cambios técnicos y que ofrezcan un servicio mejor, transparente y con un consumo más responsable.

Los que quieran participar en el cambio del sistema energético y consumir energía producida a partir de fuentes renovables, puede obtener más información en Som Energia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here