Una nueva Era de Hielo podría comenzar en 2014

era de hielo

Según han informado en las últimas horas los especialistas rusos Vladimir Bashkin y Rauf Galiulin, pertenecientes al sector de Investigaciones Espaciales del Observatorio de Pulkovo, a su vez dependiente de la Academia de Ciencias de Rusia, podría producirse en el mundo, a partir del año 2014, una pequeña Era de Hielo, como las que conocemos históricamente.

De acuerdo a lo que estos expertos señalan, “se producirá una nueva Era de Hielo, que llegará a su pico de temperaturas mínimas a mediados del siglo”, lo que deriva según sus investigaciones, de una disminución de la actividad solar sobre el planeta tierra, lo que a su vez podría llevar a que el fenómeno no se sintiera igualmente en todo el mundo.

De hecho, los medios rusos aseguran que para la mayoría de sus especialistas en la materia, es exagerado el tratamiento que se realiza en occidente sobre la idea de un calentamiento global general, sobre todo considerando esta posibilidad de que suceda una nueva Era de Hielo, que cambiaría todos los planes en tal sentido.

En tal sentido, las informaciones explican que se produciría un brusco descenso de la temperatura planetaria a partir de la mitad de esta década, y que los niveles más bajos de la misma llegarían alrededor del año 2055, aunque claro, en ningún caso se considera que puedan llegar a resultar mortales para la especie humana, con lo cual su tratamiento hubiera sido otro.

De todos modos, hasta ahora en occidente no han habido comentarios al respecto, aunque ciertas publicaciones como “Nature Geoscience”, que afirma que no considera la posibilidad de una Era de Hielo, por los altos niveles de dióxido de carbono en la atmósfera, el cual se encuentra asociado directamente al calentamiento global, aunque es evidentemente que se desarrollarán más y más completos estudios de aquí en adelante sobre esta posibilidad.

Guardar

3 Comentarios

  1. Vi un documental hace tiempo, se helaría toda Europa por encima de los pirineos, y provocaría en España clima semi-tropical.
    Me pareció muy coherente, este año me ha parecido muy raro, época de lluvias (2 meses), y época seca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here