Cómo afecta el Parón de EE.UU. a la ciencia?

Parón Estados Unidos

En las últimas horas, una de las noticias más importantes del mundo a nivel político, ha sido sin ningún lugar a dudas la bomba del parón del gobierno de Estados Unidos, provocada como consecuencia directa de la falta de acuerdo entre republicanos y demócratas en materia de presupuestos.

Pero es que el Parón, como se le denomina, es mucho más fuerte que eso, ya que produce que la mayor parte de los gastos que se requieren para la producción de las diferentes industriales nacionales del país más poderoso del mundo, deban detenerse. Entonces vamos a analizar directamente cómo la ciencia puede verse afectada en este aspecto.

Lo primero que han advertido los especialistas al respecto, es que como suele suceder luego de cada Parón, debemos estar sumamente atentos a la falta de actividad en el Center for Disease Control and Prevention, el instituto nacional de los Estados Unidos que trabaja directamente sobre la prevención de enfermedades y que, claro, ahora mismo se encuentra fuera de funciones.

Aunque claro que existen algunos otros organismos que ahora mismo tampoco se encuentran funcionando, el problema que surge a partir del Parón es que han brotado recientemente en territorio norteamericano algunas enfermedades como por ejemplo los MERS, que provienen de Oriente Medio, y por eso se trabaja para superar la situación lo antes posible.

Pero no sólo lo que mencionamos hasta ahora, sino que la NASA misma se encuentra fuera de funcionamiento, al punto de que si lo has intentado, sabrás que exista una imposibilidad de acceder a la web de la NASA. Incluso allí se detalla que “este sitio web no se está disponible durante el cierre del Gobierno. Lamentamos profundamente las molestias que esto pueda causar”.

Guardar

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here