El Elefante y el Ratón – ¿de verdad les tiene miedo a los pequeños?

elefante_vs_raton

Una de las preguntas que siempre me he hecho, es ¿por qué un animal tan grande y fuerte como es el elefante, tiene miedo a un pequeño ratón? La verdad es que en la red, se pueden encontrar multitud de respuestas, muchas sacadas de la imaginación del pueblo y los mitos y otros de algunos científicos que no se ponen de acuerdo entre ellos.

Algunas creencias afirman que los ratones, al ser tan pequeños, podrían colarse dentro de las trompas de los elefantes y de ahí que los paquidermos reaccionen de tal manera al verlos. Otras de las creencias opininan que los ratones se aglomeran en cantidades alrededor de las patas y forman nidos. Los roedores, comenzarían a roer sus pieles fuertes y llegarían hasta la primera de las capas, realizándoles heridas que tardarían años en cicatrizar.

Pero algunos científicos apuntan, que es por culpa de la visión de los elefantes, que a distancias cortas es bastante limitada y que al ver un ser tan pequeño a su vera, reaccionan levantando la trompa y moviendo sus grandes patas para ahuyentar a los roedores.

Pero si todo esto, lo aplicamos a el vídeo que fue grabado por el famoso programa de “Los Cazadores de Mitos“, es verdad que se alejan de la dirección del roedor, pero sin tanta agresividad como se intenta dar a conocer en toda clase de medios, dejando a un lado los dibujos animados. Con este vídeo que os mostramos en la parte superior, queda comprobado que sí es verdad que los elefantes “sienten” algo especial por este tipo de animalitos, pero ¿qué pasaría si en vez de ser un ratón, fuese una ardilla, una serpiente, un conejo, etc…? animales también pequeños, pero que quizás no desprendan el mismo olor…. La verdad es que sigue siendo un misterio a día de hoy, donde solamente se ha podido demostrar la reacción de los paquidermos, pero sin una respuesta a la misma donde todo el mundo esté de acuerdo.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here