Sociedad Orwelliana – libertad a medias

1984_George_Orwell

Quién haya leído el libro 1984 del famoso escritor y periodista, George Orwell, sabrá de lo que estamos hablando, sino siempre puedes copiarte el nombre y poder leerlo (recomendado) o ver la película que se rodó en el mismo año que da nombre a la novela y que fue protagonizada por John Hurt y Richard Burton, la cual se cree que fue bastante fiel a la historia original.

Y es que vivir en una sociedad como es la de hoy, en la que sí, tenemos libertad, pero siempre hasta cierto punto y sobre todo, vigilados por miles de cámaras a nuestro alrededor, tanto por las calles como en comercios como en carreteras, de ahí que naciese el término «Sociedad Orwelliana«.

Y es que con esta entrada os quería pedir vuestra opinión. Basándonos en el Reality Show, Gran Hermano – Big Brother, nos podemos hacer una idea de lo que simboliza estar 24 horas al día siendo el títere de un montaje «cinematográfico» de la sociedad, donde debemos respetar una leyes, unas costumbres, ser buenos ciudadanos y aclimatarnos, y todos tratados como «posibles sospechosos» en la sociedad.

¿Cómo ves esta sociedad actual? ¿Podemos decir que se trata de una teórica «Sociedad Orwelliana»?

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here