Apple obtiene la patente de la “máquina del tiempo”

Durante décadas, la comunidad científica de todo el mundo se ha encargado de alimentar el debate acerca de la posibilidad de desarrollar una máquina del tiempo, y aunque está claro que se trata de un invento que de hacerse realidad alguna vez, aún le falta mucho, lo cierto es que Apple se ha podido quedar con la patente de la misma, mediante un proceso que había iniciado hace algunos meses, y que ahora le da sus frutos.

Lo cierto del caso es que Apple, una de las compañías informáticas más importantes del mundo, presentó un proyecto denominado “back up constante de información electrónica”, el cual leído de esa forma, y considerando que se trata sólo de una de las 8.311.988 patentes que la compañía posee en todo el mundo, parece no decir mucho, aunque va más allá de eso.

Según sus propios especialistas han comentado a la prensa, la idea de Apple es la de desarrollar una “metodología de guardar los datos a medida que éstos cambian para luego restaurarlos de manera fiable”, algo que se basa en cuestiones ya existentes, como por ejemplo los programas de edición de texto, que permiten a los usuarios deshacer cambios a un número predeterminado de revisiones, pero en orden inverso.

Sin embargo, el problema de este funcionamiento de los editores, que como comentábamos se pretende extrapolar a otras órbitas de la actividad humana, tiene que ver con que una vez que el procesador de texto se cierra y se guardan los datos, ya no podemos realizar cambios como esos. La idea de Apple es justamente la de profundizar en este sentido.

Por eso, a partir de la patente ‘988, como Apple la ha denominado para ser más específico, se espera el desarrollo de un método de almacenamiento automático que realiza operaciones de copia de seguridad en el fondo, sin molestar nuestro trabajo, pero que además permite regresar a cualquier punto en que nos encontremos, luego de apagar y prender el ordenador, por ejemplo.

Guardar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here