Las nubes de interior, hechas realidad

Las nubes pueden ser en ocasiones, algunos de los más maravillosos elementos que la naturaleza pone delante nuestro. Sin embargo, si hay algo que no podemos hacer es alcanzarlas, o al menos así era hasta estas últimas horas, en las que el especialista y artista alemán Berndnaut Smilde, ha anunciado la creación definitiva de las que podemos denominar “nubes de interior”, y que son ni más ni menos que eso, nubes de casa.

La cuestión es que luego de trabajar años y años en ello, Smilde ha logrado crear un sistema mediante el cual puede formar este tipo de fenómenos en ambientes cerrados, obviamente para evitar que la nube se evapore. Para ello, el experto utiliza una “regulación cuidadosa de la humedad, la temperatura y la luz”, según el mismo ha explicado a la prensa internacional, que se encuentra conmovida por este invento.

De hecho, con un poco de ayuda de la Unión del Arte y la Ciencia con su sede en Alemania, este personaje ha podido domesticar las tecnologías que utiliza en este sentido, a fin de poder reproducir el fenómeno cuantas veces quiera, y en condiciones diferentes entre sí, aunque siempre, como mencionábamos, dentro de ambientes cerrados.

Incluso, es tal la conmoción que ha causado este espectacular desarrollo, que la prestigiosa revista TIME, ha decidido mencionar a Smilde como uno de los creadores de los “Mejores inventos del año 2012”, y si bien puede que no se trate de uno de los más útiles, su impacto está dado por lo original del mismo, al poder recrear condiciones que hasta el momento sólo se le conocía a la naturaleza.

Además, este especialista ha detallado que no se trata de nada realmente complicado ahora, considerando que las nubes, igual de esponjosas y blancas que las que podemos ver seguramente en el cielo en este momento, se forman en el aire casi de modo automático, mediante la utilización de una particular máquina de humo.

Guardar

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here