Cambay, ¿la antigua civilización madre?

Llevo años oyendo hablar de una antigua civilización madre procedente del Indostán.


No es nada nuevo, en el siglo XIX los europeos que llegaron a la India comprobaron que el idioma empleado por los indios en sus textos sagrados, los textos en sanscrito de los vedas, guardaban una estrecha relación con las lenguas europeas.

Hoy se sabe con certeza que las lenguas europeas tienen su origen en el lenguaje sanscrito de la India, fue posteriormente, cuando llegaron a Europa, que se dividieron en las diferentes lenguas, aleman, español, ruso, de manera que a nuestras lenguas se las denominan indoeuropeas.

Pero no fue el único descubrimiento. La cultura védica  parecía ser la antecesora de ritos y costumbres europeos, más aun,  los naturales de la india son de raza aria, como a los europeos.

Su propio dios, padre de todos los dioses Krisna, un ser eterno sin nacimiento ni muerte, que se encarno para poder vivir y morir como humano tiene semejanzas con nuestro Cristo.

Krisna niño y pastor          

Pero a la prepotencia intelectual europea  no le agradó el hecho de que la cultura europea fuera originaria de la India védica, por lo que a los primeros hallazgos realizados en Harappa y Mohenjo – Daro, fechados en el 3.000 a.C, fueron identificados por los arqueólogos como no védicos, y la misma datación para el momento en el que entró la cultura védica en la India.

Pero las evidencias vendrían a desmontar su errónea y tal vez malintencionada datación.

En uno de los primeros textos védicos, el RigVeda, menciona un río que fluía desde las montañas del Himalaya hasta el Mar arábigo al norte de la India, muy cerca del Golfo de Cambay.

Río que no se ha encontrado dando por fantasioso el texto. Hasta que los arqueólogos indios, estudiando  fotografías del satélite americano LANDSAT, descubrieron el cauce seco de un antiguo río que se iniciaba en el Himalaya y desembocaba en el Mar arábigo.


Era un río enorme donde posteriormente se descubrieron mas de 800 asentamientos urbanos para la Arqueología. Un río que había dejado de correr por su cauce hace unos 5.000 años.

En el 2002 los oceanógrafos de la India cartografíaba, con un nuevo sistema de radar, precisamente el fondo marino en el Golfo de Cambay. La sorpresa fue mayúscula cuando en los radares aparecian formaciones en ángulo recto cuadradas y rectangulares a unos 130 m de profundidad.

Las imágenes obtenidas mostraban estructuras similares a escaleras, templos y baños.


El ministro indio de Ciencia y Tecnología,Murli Manohar Joshi, ordenó dragar la zona. Lo que se encontró sorprendió a todo el mundo de la Arqueología.

Se recuperaron cerámica, secciones de paredes, granos, esculturas, restos humanos, madera y herramientas de piedra entre otras cosas demostrando que era un sitio de ocupación humana.


Las dataciones realizadas en la madera han dado unas dataciones de 7.500 años a.C lo que nos pone en 9.5oo años. Superando en varios miles a la civilización egipcia y a la mesopotámica con dataciones de 5000 años de antiguedad.

En una conferencia de prensa dada por el ministro, el señor Joshi, dijo:

«El impacto de estos descubrimientos serán de largo alcance. No sólo se vinculan las diversas teoríal sobre los primeros asentamientos humanos en el país, sino que también abriría vías para la comprensión de las características geomofológicas del Golfo de Cambay»

«Los análisis adicionales sobre esta áres serán muy importantes ya que esto tendrá implicaciones futuras y podría arrojar más luz sobre el desarrollo se las civilizaciones humanas, además de la incidencia que tendrá en la Historia de la India»

 

Ahora le toca el turno a la arqueológia submarina realizar los trabajos de campo.

Pero por el momento tenemos la ciudad más antigua construida por los hombres en pleno Neolítico. Más antigua que las de Egipto, Sumer o China.

Apesar de todo esto los excépticos supusieron que aquellos restos encontrados podrían haber sido depositados por las aguas del río. Para su consternación los exámenes realizados a las piezas dejaron constancia de que no fueron depositaos con posterioridad sino que pertenecían al estrato de las construcciones.

Los objetos obtenidos del proceso de dragado de la zona tienen asombrados a los arqueólogos pero eso será otro día.

Fuente: grahamhancock

mury, un beso

 

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here