Científicos revelan nuevas imágenes de la Tierra

Aunque existe una impresionante cantidad de fotografías de la Tierra, cada una de ellas con sus particularidades, todo el tiempo se van conociendo nuevas. Sin embargo, pocas tan impresionantes como las difundidas de forma recientemente por científicos estadounidenses, la cual destaca por presentar una visión del “planeta azul”, aunque con un nivel técnico y de detalles nunca antes visto.

Pero lo más curioso del caso, es que esta fotografía se encuentra directamente relacionada con el día 7 de diciembre de 1972, fecha en la que la cápsula Apollo 17 viajaba desde nuestro planeta hacia la Luna con tres astronautas a bordo. En un momento dado, estas personas cruzaron una estrecha franja de luz directamente entre el Sol y el planeta, la que decidieron capturar con sus cámaras, siendo lo que ahora podemos ver.

De hecho, como la imagen fue tomada a unos 45.500 kilómetros de distancia de distancia, en la misma podemos observar a la Tierra como una gran esfera azul, además de las arenas del desierto del Sahara, la Antártida, el continente africano, y tantos elementos más que se conjugan para que la visual sea realmente extraordinaria.

“Muchos satélites están equipados para observar la Tierra durante el día, cuando el planeta está plenamente iluminado por el Sol”, han explicado al respecto de la imagen integrantes de la agencia espacial estadounidense NASA, que figura obviamente como la dueña de todos los derechos sobre la misma.

Sin embargo, su idea es poder aumentar aún más la nitidez de la fotografía, utilizando para ello un nuevo sensor a bordo del satélite Suomi, un proyecto conjunto de la NASA y la Administración Nacional de Océano y Atmósfera, cuyos resultados podríamos observar en breve si todo marcha como es debido. Es decir , que cada vez tendremos imágenes más nítidas de nuestro planeta, aunque las mismas sean tomadas a mayor distancia.

Guardar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here