Descubierta Super-Tierra acuática a 40 años luz

exoplaneta

Nuevo descubrimiento dentro del panorama Astronómico y es que ha sido descubierto un exoplaneta acuático, relativamente cerca de la Tierra. Se le ha denominado Super-Tierra y es que aunque orbita una estrella, tipo el sol y no es gaseoso, sino acuático, su tamaño es 3 veces más grande que nuestro planeta y 6,5 veces más masivo.

El nombre que recibe este exoplaneta (planeta que orbita una estrella que no es el Sol) es CJ 1214b y solamente hay otro con similares características descubierto hasta el momento, el CoRot-7b, el cual es 1,7 veces más grande y 5 veces más masivo. Aunque es un planeta acuático, sus condiciones atmosféricas hacen difícil la vida humana en él. Su atmósfera es muy densa y está compuesta por Helio e Hidrógeno y gracias a ella, el agua se mantendría en estado líquido y no pasaría a formarse vapor.

De todas maneras, según comentan, es imposible saber a ciencia cierta, como es la temperatura del planeta. El descubrimiento ha sido obra del Centro astrofísico de Massachusets Harvard-Smithsonian y lo mejor de todo, es que ha sido avistado con el uso de telescopios terrestres de pequeño tamaño.

Vía: SPACE

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here