Claves para tener éxito a la hora del diseño de flyers

En la actualidad nos podemos encontrar muchas técnicas diferentes a la hora de hacer publicidad de nuestro negocio, pero una que perdura en el tiempo y que sigue siendo muy eficaz es el uso de los flyers, pequeños folletos donde se anuncia un evento o se publicitan los servicios que ofrece cualquier negocio. El diseño de flyers puede ser sencillo si se cuenta con empresas punteras en el sector que nos ayuden en el proceso, como puede ser la imprenta online Helloprint, un portal donde podemos enviar los diseños de nuestros flyers para que en pocos días los recibamos en nuestra casa.

A la hora de ponernos manos a la obra para el diseño de flyers no todo vale. Es necesario tener en cuenta diferentes aspectos que debemos cuidar para conseguir que nuestro mensaje cale entre las personas. Un mal diseño puede llegar a ocasionar graves perjuicios de imagen a una marca. Debido a esto, creemos que es importante comentar algunas claves a tener en cuenta a la hora del diseño de flyers.

Titular llamativo

Será lo primero que verán los usuarios y, por tanto, aquello que recordarán. Hay que utilizar un titular sencillo pero directo, capaz de ofrecer algo con solo leerlo. Utiliza para ello letra de gran tamaño y palabras claves que animen a leer el resto del folleto. Frases del tipo “consigue lo que siempre soñaste” o “nos hemos vuelto locos” suelen funcionar muy bien.

Cuidado con las imágenes

Cualquier persona con ciertos conocimientos de diseño puede ser capaz de diseñar un flyers, aunque si no es tu caso, en Youtube te puedes encontrar muchos vídeos tutoriales donde se explica cómo diseñar flyers con Photoshop. Independientemente del caso en el que te encuentres, es importante que cuidemos mucho las imágenes que utilizaremos en él. Es recomendable utilizar ilustraciones con muy buena resolución que aporten calidad en la impresión. Si las imágenes son malas, la imprenta no podrá hacer nada y el resultado no será todo lo bueno que queramos.

Incitar a la acción

Como hemos comentado, lo más importante es conseguir captar la atención de las personas, pero tras ello, es necesario dar al usuario el empujón final para que se decida a apostar por lo que se publicite en el flyer. Para ello, frases del tipo “Rápido que se acaba” u “oferta válida hasta final de existencias” pueden sernos de gran ayuda

Menos es mas

¿Conocéis el refrán que dice “lo bueno, si es breve, dos veces bueno”? Pues bien, esta regla también se cumple en el diseño de flyers. Muchos tienden a recargarlos pero es mejor que lo que aparezcan en los flyers sean datos e imágenes que tengan que ver directamente con lo que queremos comunicar. Olvídate de meter mensajes innecesarios en ellos. Recuerda que a las personas nos gusta que nos den la información justa para no perder tiempo en leer.

Diferénciate del resto

No es suficiente con mostrar nuestra información más importante, es necesario que seamos capaces de ofrecer ese plus que la gente está buscando. Tenemos que tener en cuenta que el consumidor siempre busca lo mejor: el mejor lugar, precio, atención… Presentaros como la mejor opción y hacérselo saber a esos potenciales clientes para que se decidan por los servicios que ofrecéis.

Además de estas claves que  hemos comentado sobre el diseño de flyers, ¿qué otras cosas pensáis que son importantes tener en cuenta para alcanzar el éxito? Animaros y compartir vuestros comentarios con nosotros. ¡Os estamos esperando!

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