Comer carne hace a los hombres más varoniles

Existe una antigua creencia de que los hombres que comen carne son más varoniles, aunque bien podríamos pensar que las circunstancias se enfocan en el orden inverso. Sin embargo, esta relación sí existe, y ha sido comprobada por la Universidad de Bellarmine, en los Estados Unidos, donde un reciente estudio demostró que sobre todo aquellos hombres que comen carne en sitios públicos son “más varoniles”.

La cuestión del caso es que esta investigación, desarrollada por el especialista Henk Rotgerber, profesor del mencionado establecimiento de estudios, ha podido comprobar al menos esta situación en Estados Unidos, señalando en primera instancia, ta y como recoge el experto, que “cuando los hombres comen carne en lugares públicos corroboran su hombría a la vista de todos”.

De esta forma, y a pesar de que hemos asistido en los últimos años a un cambio en el consumo de ciertos alimentos como la carne, sobre todo a partir de que los especialistas en nutrición han comenzado a insistir en la probabilidad mayor de sufrir enfermedades como cáncer o cardiovasculares a partir de la ingesta de este elemento, parece que se trata de una muestra de masculinidad más.

De hecho, esa bien sabido que en muchas culturas del mundo, sobre todo aquellas que se encuentran influidas de forma directa por los Estados Unidos, el consumo de carne se encuentra muy extendido, y el porcentaje de población vegetariana no llega ni siquiera a una persona cada 20 de las que poblan estos territorios.

Para poder desarrollar este estudio, en tanto, se destaca que fueron interrogados 125 estudiantes de la Universidad de Bellarmine en el marco de una primera investigación y otros 89 en una segunda parte de la misma, en la que básicamente se detectó que el consumo de carne despierta en los hombres muchos de los elementos que se ponen en juego en los productos de placer de la vida.

Guardar

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here