Cuál es la razón del color de la ropa de los cirujanos

Las enfermeras aparecen en todas las películas y documentales vestidas de blanco, de hecho hoy, salvo en los hospitales useños ( de USA), siguen vistiendo de blanco. Sin embargo no sucede lo mismo con las enfermeras y  médicos de quirófano.  El blanco sabemos que es el color de la pureza, lo límpio e inmaculado libre de bacterias y micribios pues delata instantáneamente cualquier tipo de suciedad.

Sin embargo  en 1941 , se decidió que el aspecto de carnicero que ofrecián los cirujanos al salir del quirófano no era el más adecuado, eligiendo un color verde espinaca que neutralizaba el brillo y el contraste con la sangre.

Al final de la Segunda Guerra Mundial con el cambio sufrido en la iluminación de las salas de operaciones se optó por un verde más claro. Ma tarde se cambió el color del pijama, nombre que recibe el uniforme formado por un pantalón y la camisa, a un tono azul grisaceo. El cambio se debe a que este es un color resalta más en los vídeos en los que los estudiantes siguen las intervenciones para aprender las distintas técnicas de cirugía.

Hoy el color sigue siendo azul o verde pero los uniformes son desechables realizados en telas no tejidas de diferente composición, como pulpa de madera y poliester.

mury, un beso

Ir arriba