Cuidado si vas a ver películas 3D y tienes problemas ópticos

Seguramente hayas escuchado estrabismo y ambliopía (ojo vago), dos afecciones de los ojos, que hacen que no puedas visualizar los objetos de la realidad con toda la facilidad que un ojo sano. Pues bien, dado a la expectación que ha supuesto el adelanto del cine utilizando tecnología 3D, es posible que no todo el mundo pueda ver el contenido con total normalidad.

Pero esto quizás no sea el punto más crítico, sino que si tienes cualquiera de las 2 afecciones, es posible que si entras en la sala, claro está, después de haber pagado unos cuantos €$ de más por la versión 3D, comiences a sentir mareos, doble visión, náuseas y desequilibrio.

Todo ello, es porque el cerebro, a la hora de interpretar ambas secuencias de imágenes superpuestas, debería corregir la posición de los ojos con más intensidad de que debería, o dicho de otro modo, sería un sobreesfuerzo para el cerebro, todo ello en el caso del estrabismo. De todas maneras, en el caso de la ambliopía, uno de los ojos no envía información al cerebro, en cuyo caso, es imposible ensamblar ambas imágenes, porque solamente se recibe una.

Todo ello ha sido avisado por el Colegio de Ópticos-Optometristas de La Comunitat Valenciana (COOCV) y en que añaden, que si alguno de los consumidores de dicho cine han notado alguno de los síntomas que hemos desvelado, es mejor hacerse una revisión.

Vía: 20minutos

Ir arriba