Christie MicroTiles – el impacto visual en los comercios es muy importante

En esta época de tecnología puntera, los comercios no pueden ser menos en este aspecto y es que si entramos en cualquier tienda o grandes superficies y vemos publicidad expuesta en pantallas LCD o de plasma, pues bien, es algo a lo que ya estamos más que acostumbrados y un factor importantísimo en todo este ámbito es la sorpresa del consumidor.

Es por eso, que la compañía Christie nos propone sus MicroTiles, unos módulos visuales que podrás adaptar a cualquier rincón sin demasiado coste de instalación y sobre todo, de mantenimiento. Estos módulos constan de cubos con unas dimensiones de 30,6×40,8×26 cms y que además de utilizar tecnología LED y DLP utilizada en proyectores y televisores de proyección, nos dotarán de un brillo y claridad en la imagen, mucho más elevada que si se tratara de pantallas LCD convencionales.

Como hemos dicho, su coste de mantenimiento es bastante asequible, ya que gracias a una centralita común, es capaz de autoajustarse sus parámetros, llegando a visualizarse una imagen mucho más nítida y mucho más fiable que si tenemos que calibrar monitor por monitor. Además, si ya has visto algún mosaico expuesto en algún centro de eventos o comercios, te habrás dado cuenta que la separación entre pantalla y pantalla suele ser bastante molesta. Pues bien, los cubos del sistema Christie MicroTiles disponen de una separación de tan solo 1mm, mientras que en la parte trasera tampoco necesitarán de mucho espacio, 5 cms para una correcta ventilación. Por otro lado, si un técnico necesitase cambiar cualquier parte, puede acceder por la parte frontal, lo que tan solo le llevaría trabajar durante un máximo de 15 minutos.

Para que te hagas una idea de la vida útil que se consigue con este tipo de sistemas retroiluminados mediante LEDs, Christie nos cuenta que podrían estar funcionando sin parar antes de que el brillo comenzase a degradarse hasta 65000 horas o 7,5 años, impensable hasta el momento con los recursos que conocemos.

Pero si por algo se caracterizan los Christie MicroTiles es por su facilidad y su camaleónica manera de poderse presentar dentro del espacio habilitado para su colocación, desde murales rectangulares, creando un marco central o hasta montar una gran torre de cubos como puedes observar en las imágenes que te adjuntamos y con la única necesidad de atornillar unos a otros.

Si el otro día leíste el artículo que dejábamos acerca de la reinvención de los Kioscos, este sistema sería de lo más útil para mostrar información útil a los transeuntes, como horarios de transporte público o incluso mostrar un plano de la ciudad visitada de forma interactiva con mucha más información y sobre todo, creando esa sensación de modernidad y sorpresa ante el consumidor.

Más información: Christie

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here