La productividad está de moda pero no es una ciencia exacta

Productividad

Escuchamos Productividad por un lado y Productividad por otro, pero muchos de nosotros creemos que es una ciencia exacta que solamente con leer mucho al respecto, todo nuestro trabajo será de mucha más calidad y nosotros a relajarnos.

Pues aunque creas lo contrario, es simplemente re-educarte de nuevo en los hábitos, sí, sí, como lo escuchas, darle otro giro de 360º a tu vida y comenzar desde cero. Creo realmente que Berto es una de las personas que más remarca esta cuestión y es que aunque lleve a cabo un «Blog Productivo» y haya escrito un libro sobre la materia, eres tú el que debe tomar la decisión de si todo lo que has leído, lo vas a llevar a cabo.

Somos muchos los que nos hemos interesado por la Productividad, pero dudo que todos nosotros hayas llegados a buen puerto. No debes estudiar los métodos, sino llevarlos a cabo. Cuando te pregunten, cuando estés en materia: «¿Qué estás haciendo ahora?» tu respuesta debería ser: «practicando un poco para ser mejor en mi vida» y NO «estudiando métodos de Productividad».

Son hábitos y no una ciencia que estés estudiando en la escuela o en la Universidad. Puedes leer acerca de lo que te interese, pero hay métodos que a ti ni te funcionen ni te sean interesantes y por lo contrario, llegarás a aspectos que no habrás leído en ningún sitio y a ti te sean fundamentales. En eso consiste «esta moda».

Imagen | Wisebread

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here