Descubren un nuevo carnívoro en Sudamérica

Olinguito

Durante décadas y décadas, sobre todo en el siglo pasado, era común que se fueran descubriendo nuevas especies de seres vivos, de acuerdo a los yacimientos que los científicos iban investigado, y por qué no, a medida que se adentraban también en territorios aún no explorados, para dar con especies todavía vivas.

Sin embargo, llegó un momento en el que el hombre considera haber descubierto a la gran mayoría de las especies animales sobre la faz de la Tierra, y por eso es sumamente interesante haber dado en las últimas semanas, con lo que se considera la primera especie de carnívoro descubierta en las Américas en los últimos treinta y cinco años.

En concreto, el descubrimiento fue realizado directamente por especialistas del Museo Nacional de Historia Natural del Instituto Smithsonian de Washington, quienes dieron con el “olinguito”, como se ha llamado específicamente a esta especie, cuya denominación científica es “Bassaricyon neblina”, el cual ha sido encontrado en las junglas de Ecuador y Colombia.

En cuanto a su aspecto físico, debemos decir que el olinguito se asemeja a una mezcla de gato doméstico y osito de peluche, y hasta donde la ciencia sabe, bien podría formar parte de alguna de las familias que surgen directamente de los mapuches, aunque se espera poder tomar un par de ejemplares para estudiarlos más a fondo en los próximos tiempos.

“El descubrimiento del olinguito nos recuerda que todavía no se ha explorado todo el mundo y algunos de sus secretos más básicos todavía no se han revelado”, indicó en este sentido el líder de la investigación, el profesor Kristofer Helgen, quien agregó que estos territorios seguirán siendo explorados en los próximos tiempos para dar con algunas otras especies que se sumen al olinguito. Presumiblemente, de encontrarse alguna, se espera que comparte muchas características con este nuevo animal.

Guardar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here