El agua más antigua del planeta

El agua más antigua del planeta

El agua es uno de los elementos de la naturaleza más elementales para la vida del hombre, y por eso también siempre ha sido uno de los que más interesó a los científicos de todo el mundo, en parte a partir también de que un equipo de geológos hayan encontrado la bolsa de agua más antigua de la Tierra, pudiendo extraer parte de su contenido, que ahora está siendo investigado en profundidad.

En concreto, los responsables del hallazgo han afirmado que se trata del líquida más vieja que se ha hallado nunca, de entre 1.500 y 2.600 millones de años, que se ha descubierto hace algunos años en una mina de oro en Timmins, en Ontario, Canadá, dentro del territorio que asimismo alberga uno de los yacimientos mineros más profundos del mundo.

“Hemos encontrado un sistema de fluidos interconectados en el profundo basamento cristalino canadiense que tiene miles de millones de años de antigüedad y es capaz de soportar la vida. Nuestro hallazgo es de gran interés para los investigadores que desean comprender cómo los microbios evolucionan”, señaló al respecto Chris Balletine, de la Universidad de Manchester, y director del proyecto.

La cuestión es que extraer el agua no ha sido para nada sencillo, considerando que la misma se encuentra atrapada entre cientos de rocas, a una profundidad de 2.600 metros, pero como el agua ya tenia ida cuando el planeta Tierra era apenas “un adolescente”, bien valía la pena el esfuerzo de los especialistas, que finalmente han podido alcanzarla.

Finalmente, una de las claves en consideración del tiempo de conservación de las aguas, y del estado liquido en el que se mantienen, tiene que ver con que los científicos piensan que de la misma forma podría encontrarse este elemento en el territorio de Marte, así que debemos esperar proyectos en tal sentido próximamente.

Guardar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here