Hallan evidencia relacionada con el monstruo del Lago Ness

monstruo lago ness

La historia del monstruo del Lago Ness, en Escocia, es una de las más famosas en todo el mundo, aunque la verdad es que hasta ahora no existía ningún tipo de evidencia acerca de su verdadera existencia, más allá de los relatos de los pescadores que aseguran haber visto este animal mitológico. Sin embargo, una reciente investigación podría confirmar que en algún momento sí viviera este ser.

De hecho, un grupo de científicos que se encuentran trabajando en Escocia en estos momentos, han hecho hincapié en todos los manuscritos que mencionan por primera vez a la criatura, hasta dar con algunos de ellos que hablan de un tal “Morag”, un espécimen que cuenta con una descripción realmente parecida a la del famoso monstruo del Lago Ness.

En concreto, se trata de una serie de textos que fueron escritos en los primeros años del siglo pasado, muchos de ellos producto de la autoría de Alexander Carmichael, un recolector del folclore popular británico, quien durante parte de su vida estuvo habitando la zona de Lochaber, donde recogió algunos testimonios que hablan de esta leyenda.

“Hay una criatura en el lago Morag. Siempre se la ve cuando alguien de avanzada edad del lugar muere. La última vez que se la vio fue cuando Aeneas Macdonnell murió en 1898”, explica uno de los textos al respecto, siendo que en otros manuscritos de la Universidad de Edimburgo se menciona también a la misma criatura.

Justamente, se explica en la recopilación de historias, que el supuesto monstruo del Lago Ness, ahí conocido como Morag, “aparece ascendiendo sobre el agua y se mueve por él como lo haría una pequeña barca de madera. Es despreciada y se la menciona con términos poco halagadores”. Incluso, se afirma que en 1948 un grupo de nueve pescadores en un bote aseguraron ver una criatura de al menos unos seis metros de largo en la zona.

Guardar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here