El Arca, un hotel flotante a prueba de diversos fenómenos meteorológicos

Ante la preocupación por las consecuencias que pueda conllevarnos el calentamiento global, la subida del nivel del mar y las consecuencias del cambio climático en general, unos ingenieros rusos han creado ‘El Arca’. Se trata de una majestuosa construcción totalmente autosostenible, equipada con paneles solares, sistema de abastecimiento de agua (de lluvia) y capaz de captar calor.

El invento creado por los rusos de Remistudio puede soportar corrientes extremas y todo tipo de fenómenos meteorológicos. De hecho, el Arca persigue dar respuesta a la preocupación por la desaparición de islas bajo el mar y por éxodos multitudinarios.

Se trata de un vasto lugar que hace las veces de hogar bioclimático en el que se garantiza una funcionalidad de ciclo cerrado. Es decir, todos los residuos pueden reciclarse y el invento es capaz de autobastecerse, de forma autónoma, gracias a los diversos sistemas que posee.

Está pensada para “anclar” en cualquier lugar, incluso en las zonas en las que se suceden con cierta frecuencia fenómenos sísmicos de considerable importancia. Soporta distintos entornos climáticos y aprovecha el calor que recoge su cúpula para proporcionar energía suficiente como para mantener todo el complejo en funcionamiento.

Y el diseño es fantástico, ¿no os gustaría estar ahí? Curioso, sin duda.

Fuente | inhabitat

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here