Unos robots muy especiales imparten clase de inglés en las escuelas de Corea

Cuantas veces habremos soñado de pequeños con convivir con robots como si fuera la cosa más normal del mundo. Aunque seguramente aún nos quede un buen trecho para vivir una situación así, a lo ‘Inteligencia Artificial’, los humanos cada día estamos más cerca de interactuar con robots sin sorprendernos por ello.

Sino que se lo digan a los alumnos de algunas escuelas coreanas de Daegu, una ciudad situada a 240 kilómetros de Seúl. Allí los niños pueden disfrutar de unos profesores, cuanto menos peculiares. Se trata de los Engkey, unos robots que hacen las veces de profesores de inglés.

Un total de 29 autómatas son los que enseñan a los más pequeños el idioma gracias a que son capaces de leer, bailar, hablar, cantar y hacer que los niños aprendan con juegos escolares. Todo un espectáculo que a más de uno le hubiera gustado presenciar en sus clases. A ver quién no va a estar atento así en un aula, ¡si el profesor es un robot! Tiene que ser la bomba.

Los robots son controlados desde Filipinas por auténticos profesores de inglés, de los de carne y hueso de toda la vida, y se comunican a la perfección con sus alumnos, a los que ven y escuchan como si en la clase estuvieran presentes.

Según los responsables de la iniciativa, en la que los robots formarán parte de un programa piloto que durará cuatro meses, tener autómatas en la clase puede hacer que los estudiantes participen incluso más, ya que les cuesta menos romper la barrera de la timidez.

De un metro de alto, con forma de huevo y equipados con una pantalla de televisión que muestra el rostro de un profesor, se han metido en el bolsillo a los alumnos de Corea del Sur. Claro que, ¿los robots tienen bolsillos?

Fuente | muyinteresante

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here