El curioso gran Planeta Rojo

Marte es el cuarto planeta más cercano al Sol, nuestro querido vecino en el Sistema Solar y sin duda alguna, uno de los más curiosos en dicho sistema planetario, quitándole el sueño a muchos. ¿Cuánto sabes acerca de Marte? Os traigo una serie de datos, y curiosidades sobre el gran planeta rojo.

Fuente: peru.com/
Fuente: peru.com/

¿El primer observador?

Galileo Galilei fue la primera persona en observar Marte con un telescopio. Lo hizo en 1609, a sus 45 años de edad. ¿Te imaginas eso? ¿Imaginas ese sentimiento?

¿Partes de Marte en la Tierra?

Sabemos que ambos, tanto la Tierra como Marte, originalmente se formaron a partir de una serie de choques cósmicos, moldeados por gigantes asteroides miles de millones de años atrás. Parte de los fragmentos resultantes de los impactos en Marte terminaron orbitando en el Sistema Solar durante millones de años y guiados por fuerzas gravitacionales, terminaron aquí, en la Tierra.

¿Cuál es su tamaño?

Es un error común representarlo de un tamaño similar al de la Tierra, ya que en realidad, Marte tiene un diámetro de unos 6800 kilómetros cuadrados, o sea que es casi la mitad de pequeño que la Tierra.

Fuente: mediavida.com/
Fuente: mediavida.com/

¿Qué ocurre si saltamos en Marte?

En Marte la fuerza de gravedad tiene mucho menos intensidad que aquí en la Tierra. Tanto como para poder saber que si saltaras en Marte, alcanzarías 3 veces la altura que puedes alcanzar aquí.

La montaña más grande

Otro de los récords planetarios que Marte posee es el de la montaña más alta de todo el Sistema Solar. Se conoce como el Monte Olimpo y se eleva más de 27 km por encima de las llanuras circundantes.

¿Qué pasaría si hubiera humanos?

Si hubiera humanos en Marte y no usaran el traje espacial adecuado para el acontecimiento, morirían rápidamente, pero con mucho dolor. Lo que sucedería es que debido a la presión tan, pero tan baja de Marte, el oxígeno de la sangre que recorre todo el cuerpo literalmente se volvería burbujas y provocaría una dolorosa muerte de inmediato.

Guardar

1 Comentario

Comments are closed.