Cuando uno viaja, lo más habitual es alojarse en lugares cálidos y confortables, más aún en invierno donde el frío puede dejar tieso a cualquiera. A pesar de que esto es lo normal, también nos podemos encontrar otro tipo de construcciones más sorprendentes y que son capaces de dejarte helado. Es el caso de estos edificios de hielo de los que hoy os queremos hablar. Suelen estar construidos en lugares donde el frío es constante todo el año. Nos podemos encontrar desde hoteles, hasta bares e incluso palacios que poder visitar. Si quieres conocerlos más de cerca, sigue leyendo.
Harbin (China)
Si tienes pensado viajar a China, puedes desplazarte hasta la provincia de Heilongjiang para disfrutar de una impresionante ciudad de hielo. Allí se celebra el famoso Festival de hielo y nieve, donde artistas en el trabajo de este material se encargan de crear cada uno de esos edificios, muchos de ellos, auténticas obras de arte. Además de esto, todos aquellos que visiten la ciudad, podrán disfrutar de sus sorprendentes luces nocturnas y su exposición de esculturas de hielo.
Glacier Palace (Suiza)
En el corazón del monte Cervino, nos encontramos este precioso palacio de hielo subterráneo y que cada año atrae a miles de visitantes. El palacio se encuentra en el Glacier Paradise, una región de esquí. Allí se puede encontrar un gran número de estatuas de hielo con muchos detalles que las hacen realmente impresionantes.
Icehotel (Suecia)
Suecia pasa por ser una región con hoteles muy variopintos. En su día os hablamos del hotel árbol Séptima Habitación y ahora os mostramos este seductor hotel de hielo. Está ubicado en la aldea de Jukkasjarvi, en la Laponia sueca. Ofrece la posibilidad de dormir en camas de hielo, comer en platos de hielo, beber en copas de hielo y descansar en una habitación con ¡calefacción! También te da la opción de poder disfrutar de una sauna y relajarte en una bañera de hidromasaje de leña. ¿No suena genial?
SnowCastle of Kemi (Finlandia)
En la parte más norte de Europa, ya próximo al Círculo Polar Ártico, existe un majestuoso hotel de hielo en Finlandia. Se construyó en el año 1996 en la ciudad de Kemi. Pasear por su interior, hace que te metas de lleno en un mundo totalmente nuevo.
Ice Palace (Rusia)
Cuando hablamos de frío, a todo el mundo se le viene a la cabeza Rusia, un país muy extenso donde el frío predomina gran parte del año. En la ciudad de San Petersburgo, nos encontramos este sublime palacio de hielo, construido a imagen y semejanza del que hicieron para la emperatriz Anna Ionannovna en 1740. Un palacio muy hermoso digno de una reina.
The Sorrisniva Igloo Hotel (Noruega)
Muy próximo al hotel visto en el punto anterior, pero en Noruega, nos encontramos este otro hotel que tiene forma de iglú. Está ubicado a 20 kilómetros del municipio de Alta, donde se encuentra el río de esta región. En él podrás disfrutar de todos los servicios que ofrece un hotel de cinco estrellas, pero con la ventaja de poder disfrutar de las auroras boreales.
Hotel of Ice Balea Lac (Rumanía)
Rumanía es conocido por todo el mundo por albergar el tenebroso castillo de Drácula, pero también es posible encontrarnos una maravilla arquitectónica mas hermosa hecha de hielo junto al lago Balea, a 2000 metros de altitud. Alojarse aquí supone atravesar un portal a un universo helado donde solo hay belleza.
Kirkenes Snow Hotel (Noruega)
Volvemos a Noruega, pero con un hotel que parece sacado de otro planeta. Su nombre es Kirkenes Snow y se en encuentra dentro del pueblo de Bjørnevatn. Cuenta con esculturas de hielo que te dejarán la boca abierta por su majestuosidad. En sus habitaciones, podrás encontrar chimeneas con un cálido fuego para crear un ambiente mágico e inolvidable.
Ice Castle (Estados Unidos)
En la ciudad de Eagle River, en el estado de Wisconsin, es posible contemplar este fabuloso castillo de hielo. Cuenta con una asombrosa arquitectura en relieve, con una llamativa iluminación nocturna que hace que adquiera un aspecto de majestuosidad.
Artico Ice Bar (Noruega)
El último de os edificios de hielo que os vamos a mostrar, se trata de un bar y está en la ciudad noruega de Honningsvag. Aquí, siempre estarás seguro de que la bebida está fresca. Además, los visitantes podrán disfrutar de una tienda de Navidad, una tienda de regalos o un servicio de guías turísticos.
Tras conocer estos edificios de hielo, ¿cuál es el que más os ha llamado la atención? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!