¿Cómo es el exoesqueleto de la inauguración del Mundial?

exoesqueleto-mundial

Aquí te contaremos algunos secretos que no sabías sobre la inauguración del Mundial de Brasil 2014, precisamente, la verdad sobre el exoesqueleto que más que ciencia es un gran espectáculo que mantuvo en expectativas a las miradas de todo el mundo.

En primer lugar, el show comenzó con el saque de honor a cargo de una persona parapléjica que para llevar adelante su movilidad cuenta con un exoesqueleto que le permitió moverse con comodidad. Si bien, las expectativas no fueron superadas, lo cierto es que el evento mantuvo pendiente a todo el mundo con esta impresionante escena, que según muchos expertos del tema tiene que ver más con un espectáculo que con un avance real, aunque por supuesto, llevará la ciencia a millones de hogares.

En este sentido, Miguel Nicolelis explicó a principios del 2012 que la ceremonia que hace unos días el mundo pudo apreciar tendría su inicio con un avance científico de gran magnitud. Asimismo, cabe destacar que Miguel Nicolelis es un neurocientífico brasileño de la Universidad de Duke, y el mismo, afirmó que el avance se presentaría tal como “poner un hombre en la Luna”, puesto que las expectativas giraban en torno a la inauguración no solo del mundial Brasil 2014, sino también a una nueva era de la neurociencia, dejando de lado al fin las sillas de rueda.

De esta forma, la principal intención de Miguel Nicolelis era mostrar con seres humanos imposibilitados de caminar por sus propios medios lo que ya había podido realizar con monos, implantando electrodos en el cerebro de una persona parapléjica y de esta manera conseguir que esta caminara tan solo con su pensamiento, con un enlace directo entre sus neuronas y un exoesqueleto robótico que traduciría sus movimientos. Así, la persona podría despojarse de la silla de ruedas y caminar tan solo con la ayuda del exoesqueleto, dando así la patada inaugural del partido de Brasil-Croacia.

Guardar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here