-

¿Qué factores deciden el éxito de un penalti?

penalti

Los partidos de grupos del mundial sorprendieron a los espectadores con la gran cantidad de penaltis que se convirtieron entre los equipos. Y el show de penaltis sigue creciendo, puesto que empezando los octavos de final muchos encuentros se definirán por penaltis.

¿Cómo se ejecuta un penalti?

El objetivo del penalti es de parte del equipo atacante realizar un gol, mientras que por parte del equipo defensivo, el objetivo es atajar este balón. Pero hay mucho más detrás de eso. El balón se sitúa a once metros de distancia y el único obstáculo entre el pateador y el arco es el portero que intentará impedir la anotación del gol.

En este sentido, la ejecución del penalti dependerá de factores tales como la estadística, el físico, la picardía y sobre todo la psicología.

La mente y la ejecución del penalti

Todas las personas reaccionamos distinto ante una situación de presión. Esto también corre para los jugadores de futbol, que si bien son jugadores preparados tanto físicas como mentalmente, muchos se ven literalmente paralizados ante el terror de una serie de penales.

Si prestamos atención, algunos jugadores expresan su miedo no sólo con el rostro, sino también con un temblor imparable en sus rodillas. Y es que ciertamente, esta situación de estrés marca un pie de desigualdad entre el jugador y el portero, puesto que estadísticamente se comprobó que dos de cada tres balones logran entrar al arco.

Cómo enfrentan los jugadores esta situación

El portero, por su parte, encuentra una mínima ventaja. Pues si a este le convierten el gol, el público se compadecerá de el por la difícil situación que le toca atravesar, mientras que si logra atajarlo recibirá una gran ovación por semejante actuación.

Por otro lado, tenemos al pateador. De él siempre se va a esperar que marque el gol. Si lo hace será ovacionado por haber hecho lo que debía hacer. En cambio, si no lo hace y fracasa este se pone en un lugar de juicio convirtiéndose en el chivo expiatorio del equipo y sus seguidores.

Guardar

Augustohttp://www.mentescuriosas.com
Augusto Baldi. 24 años. Argentino. Estudiante de Periodismo y Comunicación social. Apasionado de la tecnología, los viajes y el deporte.

Lo último...

¿Por qué son tan importantes unas alfombrillas en buen estado para garantizar la seguridad al volante?

Cuando hablamos de los elementos que se encargan de garantizar la seguridad de los vehículos, todo el mundo tendemos a centrarnos a ciertos elementos...

Claves para tener éxito a la hora del diseño de flyers

En la actualidad nos podemos encontrar muchas técnicas diferentes a la hora de hacer publicidad de nuestro negocio, pero una que perdura en el...

¿Qué debes hacer si te ataca un elefante?

Casi todo el mundo tenemos una concepción de los elefantes parecida. Creemos que son seres amigables y dóciles porque los hemos visto en multitud...

10 edificios de hielo que te dejarán helado

Cuando uno viaja, lo más habitual es alojarse en lugares cálidos y confortables, más aún en invierno donde el frío puede dejar tieso a...

El curioso gran Planeta Rojo

Marte es el cuarto planeta más cercano al Sol, nuestro querido vecino en el Sistema Solar y sin duda alguna, uno de los más...