Globo de la NASA rompe récord de vuelto en la Antártida

Super Trans-Iron Galactic Element Recorder

En las últimas horas, un globo de la NASA ha superado cualquier récord previo de vuelo por encima de las tierras de la Antártida, luego de permanecer allí durante 55 días, 1 hora y 34 minutos y a una altura de 127.000 metros. La marca pertenece concretamente al prototipo que forma parte del proyecto global “Super Trans-Iron Galactic Element Recorder”, impulsado por la prestigiosa institución norteamericana.

De hecho, con este tiempo, el globo de la NASA ha logrado superar hasta por cuatro veces la permanencia de la mayoría de los aviones comerciales que pasan por la zona, siendo éste el segundo récord que consigue, luego de conseguir el vuelo más largo de un globo de estas características, cuando alcanzó los 46 días de en el aire el pasado 24 de enero, mismo período que luego se suma también para la segunda marca, que motiva este artículo.

“Los globos científicos facilitan a los investigadores la capacidad de reunir datos críticos que necesitan una misión de larga duración y que, en estos casos, supone un costo relativamente bajo”, ha explicado al respecto el director de la iniciativa, Vernon Jones, quien se ha mostrado sumamente satisfecho con el proyecto, asegurando que el mismo está en su mejor momento, y que ni siquiera sus mejores expectativas eran tales.

Además, en este último vuelo, el globo ha utilizado un nuevo instrumento para la medición de elementos pesados, como lo es el hierro en el flujo de alta energía de rayos cósmicos que bombardean la Tierra desde el resto de la Galaxia. La idea es que el globo recoja toda esa información, y la misma le sirva para mostrarla a su regreso, y que los científicos entiendan dónde se producen los núcleos atómicos energéticos en el espacio.

De hecho, es tal la cantidad de información recogida por este dispositivo, que se considera que se necesitarán alrededor de dos años para poder analizarla completamente, lo que seguro será una tarea agotadora pero gratificante para todos los que se encuentran trabajando detrás del mismo.

Guardar

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here