La ciencia confirma que Adán fue primero que Eva

adan y eva

El relato bíblico que se contiene en el Génesis manifiesta que luego de todas las creaciones del mundo, Dios creó al hombre, de él tomó una costilla y formó también a la primera mujer, que fue llamada Eva, mientras que él fue denominado Adán. Aunque normalmente la serie suele oponerse a la religión, lo curioso en este caso es que se corrobora lo manifestado en el Cristianismo.

De hecho, grupo de especialistas de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, ha realizado recientemente un estudio al respecto, hasta terminar desarrollando una versión bastante semejante a la del Génesis, quien lo hubiera dicho. En esta, básicamente, se afirma que el primero en aparecer sobre la faz de la Tierra fue Adán y que posteriormente lo hizo Eva.

En concreto, en el documento del caso se manifiesta que “los sexos modernos, primero el del hombre y luego el de la mujer, aparecieron más o menos solapados hace unos 143 mil años”. Esto viene a tirar por la borda la antigua creencia en torno a la existencia de una Eva mitocondrial, que sería una especie de madre de todas las mujeres, y que habría tenido origen en África.

Aunque estos nuevos estudios coinciden en que efectivamente la cuna de los sexos modernos estuvo también en África, manifiesta que Adán habría aparecido algún tiempo antes que la mujer como los conocemos hoy en día, más allá de que la diferencia de miles de años se entiende a partir de la relación de ellos con versiones menos desarrolladas de ellas.

En este sentido, los especialistas hablan acerca de que el hombre llegó hace 120 mil y 156 mil años; y entre 99 mil y 148 mil años para la mujer, cifras que prácticamente duplican la existencia del hombre moderno de acuerdo a las consideraciones anteriores que se tenían.

Guardar

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here