La construcción más alta de España

Barcelona_Tibidabo_Torre_Collserola

Seguro que si ya has echado un vistazo a Mentes Curiosas, te podremos preguntar sin problema alguno, ¿cuál es la constrcción más lata del Mundo? ¿verdad? pero y si te preguntamos, ¿Cuál es la construcción más alta de España? Cachis, ahí ya te hemos pillado. Seguro que si preguntas a tu allegados, las respuestas pueden variar mucho.

Pues con los metros en un hoja tras investigar un poquito, hemos descubierto, que la construcción que más se acerca al cielo en territorio español es la Torre de Telecomunicaciones de Collserola con una altura de 288 metros, 20 de ellos bajo el suelo y 266 a la vista. En segundo lugar tendríamos con 250 metros la Torre Caja Madrid con 250 metros, pero centrémonos en La Torre de Collserola.

collserola_tower_boczko210507_8

Este edificio construido con motivo de Las Olimpiadas de Barcelona 92, fue obra de un arquitecto inglés llamado Norman Foster y que ganó el premio en un certámen privado celebrado por el Ayuntamiento de Barcelona. Pues bien, en dicho edificio se concentra todo tipo de telecomunicaciones de Cataluña, pasando por ella el 100% de las Televisiones y el 95% de las emisoras de radio.

También podrás disfrutar desde ella de unas vistas inigualables, ya que en la planta 10 de la construcción dispones de un Mirador situado a 115 metros del suelo y que atención, si vas cargado de tu cámara de fotos, podrás tomar una panorámicas de cerca de 70 km alrededor, pudiendo ver toda Barcelona desde ella, siempre y cuando el tiempo acompañe. Incluso y si no me equivoco, La Torre de Collserola dispone de un servicio de Cátering propio, así que puedes pasar un día completo en el Edificio más alto de España.

Tienes más información en la página web oficial, la cual te recomendamos echarle un vistazo.

3 Comentarios

  1. Qué casualidad… otra vez que los catalanes presumen de lo que no son o de lo que no tienen. Esos delirios de grandeza… Pues no, señores, esta torrecica no le llega a la suela de los zapatos a la chimenea de la Central Térmica de Andorra (Teruel, Aragón), de 343 metros de altura. Ésa sí es la construcción más alta de España. Pero como sois gente seria, estoy seguro de que rectificaréis el artículo y se lo dedicaréis a la chimenea aragonesa, ¿verdad que sí?
    Un saludo.

  2. La chimenea de la centra térmica de As Pontes (A Coruña), tiene 356 metros de altura. Esta si que es la construcción más alta de España y la segunda de Europa.

  3. como construcción la más alta es la torre Termic Endesa de Puentes de García Rodríguez con 356 m. Si bien es cierto existía una construcción mayor que era la torreta de guardamar que tenia 370 m, pero ya está en el suelo, y era una torre de telecomunicaciones. la central de Andorra es la segunda construcción mas alta. como edificio destacar la torre de cristal con 249 m

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here