La cura contra la calvicie, más cerca

Calvicie

Según estudios recientes, a nivel estético la calvicie es uno de los principales inconvenientes que reportan los hombres adultos. Sucede que muchos otros problemas pueden solucionarse yendo al gimnasio o haciendo dieta, pero contra la calvicie estamos realmente indefensos. Por suerte, los investigadores de este campo están convencidos de que cada vez falta menos para tener la cura de la calvicie entre nosotros.

En concreto, al respecto debemos mencionar a Angela Christiano, investigadora de la Universidad de Columbia, quien ha señalado que ella, junto con un grupo de científicos británicos y estadounidenses lograron en las últimas semanas el que consideran el avance más importante de este campo, lo que multiplica varias veces la posibilidad de encontrar una solución a la calvicie.

El caso es que si bien ya se han presentado algunas soluciones básicas a esta problemática, en la mayoría de las situaciones corresponden a tratamientos contra la alopecia en forma de trasplantar folículos pilosos a zonas en que el cabello dejó de crecer. No es una mala idea y evidentemente funciona, pero no deja de ser costoso, poco natural, y desgastante.

Por eso es que los expertos están seguros de que tiene que existir una solución mejor contra la calvicie, y en los últimos tiempos vienen apostando directamente por recuperar las papilas, es decir, los sitios en los que el cabello concretamente crece. De esa forma podría retocársele e intentar que vuelva a crecer con sus mismas características.

Hasta ahora, los viejos sistemas funcionaban insertando estas mismas papilas correspondientes a otras partes del cuerpo en las zonas de la cabeza donde la calvicie más había atacado. La idea es que ahora se puedan utilizar las mismas papilas, lo que generaría que sea exactamente el mismo cabello el que podríamos disfrutar sobre nuestra cabeza.

Guardar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here