La NASA encuentra grandes cantidades de agua en la Luna

Agua_Luna

La sonda Lcross enviada por la NASA a la Luna el día 9 de octubre, hizo impacto con la corteza lunar en el cráter denominado Cabeus, que se encuentra en el Polo Sur del satélite terrestre.

El pasado día 13, el impacto se llevó a cabo por la sonda y se formó un agujero de entre 20 y 30 metros, y que además levantó 2 columnas de materiales que hasta el momento no habían visto la luz.

De entre todos los materiales encontrados, el agua fue la que mejor se pudo distinguir, siendo un total de 95 litros, helados todos ellos, ya que bajo el cráter, la temperatura alcanza los 240ºC bajo 0.

Los otros materiales que se pudieron visualizar mediante la inspección espectrográficas, deben ser sometidos a más investigaciones exhaustivas, ya que es posible que nos topemos con más materiales desconocidos o que ayudasen a la NASA a determinar si en un futuro próximo, alrededor del año 2020, se pudiese instalar una colonia terrestre permanente en la Luna.

De esta manera, las muchísimas películas que cada año se estrenan en las carteleras mundiales sobre ciencia ficción ya no lo serían tanto.

Vía: El Periódico

Imagen: Estrella Digital

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here