La voz femenina provoca agotamiento en el cerebro masculino

He aquí una explicación fisiológica al porqué en más de una ocasión los hombres no escuchan a las mujeres. Y es que, ¿quién no ha discutido alguna vez con su pareja porque éste no le presta atención o ésta está hablando demasiado?

Este fenómeno encuentra ahora una explicación científica que tiene que ver con el hecho de que la voz femenina posee sonidos más complejos que la masculina y, para captar la voz de las mujeres, se toma toda el área auditiva del cerebro masculino. Así, la voz de los hombres es escuchada con menos esfuerzo que la de las mujeres o el cerebro de los hombres está menos capacitado que el de las mujeres, véase como se quiera.

Las mujeres emitimos en un rango de frecuencias de sonido más complejas a la de los hombres, ya que el tamaño y la forma de nuestras cuerdas vocales son distintas. Procesamos los sonidos que oímos de manera diferente, según estemos escuchando la voz de una mujer o la voz de un hombre.

Se trata de un hallazgo científico investigado por el científico Michael Hunter, un profesor de la Universidad británica de Sheffield. El susodicho ha realizado el estudio con 24 sujetos, llegando a la conclusión de que los hombres “desconectan” de las mujeres por una razón puramente fisiológica.

De hecho, la forma de comunicarse de mujeres y hombres es distinta también debido a esta característica y diferencia de cerebros. Ellos suelen ser más directos y simples, mientras las mujeres pueden dar más rodeos a la hora de decir las cosas.

Fuente | prensalibre

Ir arriba