Lanzan el “Google Maps” del cuerpo humano

google body

Google Maps es uno de los mejores servicios de geolocalización de todo el mundo, ya que nos permite conocer en detalles cada uno de los sitios geográficos del planeta. En este sentido, no podemos dejar de considerar el lanzamiento, publicado por la revista temática Nature Biotechnology, de un proyecto que pretende confeccionar una especie de sistema semejante, pero abarcando el cuerpo humano, denominado Google Body.

Por este motivo, un grupo de especialistas está trabajando en el desarrollo final de este experimento, que permitiría luego a personas de todo el mundo, tener acceso a esta especie de mapa, o manual de instrucciones, que les permitirá entender algunos aspectos relacionados con con las complejidades que forman parte del organismo, además de todos los elementos cercanos a la carga genética de cada persona.

Pedro Mendes, de la Escuela de Ciencias Computacionales de la Universidad de Manchester, y uno de los principales desarrolladores del estudio, ha expresado a la prensa británica, al respecto, que “esta investigación es la segunda etapa importante de nuestra comprensión del genoma humano”, y que si bien el sistema no es idéntico al de Google Maps, sí sirve la comparación para entender un poco su funcionamiento.

De la misma forma, se pretende demostrar mediante este sistema, que el cuerpo humano, en cada caso concreto, responde de un modo distinto a los diferentes factores que pueden formar parte de su hábitat, como por ejemplo el medio ambiente, además de los elementos que el mismo hombre introduce en su formación, como en el caso de las dietas, o los tratamientos médicos que puedan afectar su condición.

Dadas las circunstancias antes mencionadas, la plataforma, se espera, también servirá para analizar el efecto que tiene sobre las personas la aplicación de distintos fármacos y el consumo de varios alimentos, por lo bueno o malo de cada uno de ellos, para así saber qué recomendaciones realizar en cada uno de los casos.

Guardar

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here