Laponia – el mejor destino para celebrar la Navidad

Lapland

Se acerca uno de los momentos más especiales del año y que tanto grandes como pequeños, disfrutamos en compañía de los nuestros. Y es que la Navidad es un acontecimiento de lo más familiar, donde nos reunimos con los nuestros y esperamos entre otras cosas nuestro calendario de Adviento, donde poquito a poco nos acercamos al nacimiento de Jesucristo.

laponia-helada

Imagen: Vuela Viajes

En el mercado hay pequeños calendarios de adviento para niños donde en cada día representado por una casilla que contiene una chocolatina y que la verdad, no se le puede decir que no a los más pequeños. Pues bien, si realmente quieres vivir una Navidad de ensueño, seguramente querrás visitar con toda la familia el hogar del entrañable gordinflón rojo, Papá Noël o Santa Claus.

papanoel

Este personaje tiene sus orígenes en Laponia, cerca de Rovaniemi, en la capital de la Laponia Finlandesa. Allí podrás disfrutar de nieve, renos, parques naturales, deportes de invierno, Auroras boreales y sobre todo de un Patrimonio de la Humanidad nombrada por la UNESCO. Y es que encanto seguramente no te faltará y quizás con algo de suerte te encuentres con Rudolf.

2600371344_8bb932fd1c

Imagen: FlickR lecu_lillas

También debes saber, que Laponia se extiende por el norte de 2 de los países escandinavos por excelencia, tanto Suecia como Noruega y parte de Finlandia. Además, allí podrás encontrar tanto la cultura Sami como recorrer los diferentes Fiordos de todos los países que comforman LapLand y por supuesto, no dejes de dar un paseo en trineo tirado por renos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here