Wolfram Alpha – el buscador para curiosos y matemáticos

Wolfram Alpha

Buscadores tenemos unos cuantos en la red, aunque seguramente el Rey de todos ellos sea el Gran Hermano, Google, pero quizás muchas veces necesites algo más de información detallada acerca de un asunto o simplemente por curiosidad, como es nuestro caso.

Auqnue ya lleva presentado varios meses, no recuerdo exactamente si fue por Abril o Mayo, pero el caso es que Wolfram|Alpha se presenta como un motor de búsqueda muy potente para lo que te hemos comentado anteriormente con un plus más, que te comentaremos un poquito más adelante. Pero antes de ellos, te dejaremos con algunos ejemplos del potencial de Wolfram|Alpha y todos los detalles que nos muestra.

Imagen 5

Por poner un ejemplo, hemos introducido el día de hoy, 3 de diciembre y los resultados han sido los siguientes. El buscador nos muestra las maneras de poder escribir la fecha, el día y semana exactos del año, en este caso el día 337 de 365 y la semana 49.

Imagen 6

Pero aquí no queda todo, sino que nos mostrará además los aniversarios de gente conocida e incluso los aniversarios desde su defunción, qcomo bien puede ver en las capturas que te hemos adjuntado. Por otro lado, también sabrás exactamente las horas en las que comezarás a tener luz del día y el tipo de luna que podrás observar esa misma noche.

Pero como ya hemos dicho, Wolfram|Alpha no se queda ahí solamente, sino que si en tu carrera universitaria, tus apuntes diarios, o simplemente en el trabajo del día a día, necesitas saber exactamente la solución a un problema matemático, a partir de ahora tendrás un nuevo aliado y es que como podrás observar de nuevo en la captura que te adjuntamos, no solamente te resuelve la ecuación, sino que te la explica paso a paso hasta llegar a la solución, además de la respectiva representación en un gráfico.

Imagen 4

Imagen 8

Ya sabes, a partir de ahora, en el estudio diario, si te atascas en algún problema matemático y no sabes resolver la incógnita, échale un vistazo a Wolfram|Alpha y verás como todo es más, fácil. Con ello, no creo que estés haciendo trampa para resolver tus dudas, sino simplemente eso, poder entender mucho mejor qué estás estudiando, con lo que en el futuro, seguramente ningún tipo de ayuda te sea necesaria.

Visita: Wolfram|Alpha

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here