Los mejores inventos del 2012

Con el avance de las tecnologías, los inventos de cada año superan a los de los anteriores, y es por eso que un medio tan prestigiosa como la revista Time, se encarga al final de cada temporada, de considerar, a su elección, cuáles han sido las creaciones más influyentes e importantes de todo el mundo, para formar en este caso, sus “mejores inventos del 2012”, destacando a los 25 más trascendentes de todo el planeta.

Lo más interesante del caso, no obstante, seguramente sea la variedad de inventos que son tenidos en cuenta en estas circunstancias. De hecho, podemos mencionar desde un test casero de SIDA, que aún se encuentra en desarrollo, obviamente, hasta una mascota tecnológica, lo que también habla de los diferentes costos que se manejan, y que van desde unos pocos miles de dólares, hasta más de 2.500 millones de la misma moneda.

Más allá de todo esto, entre los más destacados de estos inventos del año 2012, se encuentra curiosamente uno que estuvimos analizando en los últimos días, es decir, la interesantísima nube que se puede desarrollar en interiores, y que fuera diseñada por un artista holandés, mediante la utilización de una máquina de humo y la manipulación la temperatura, la humedad y la iluminación.

Pero por otro lado, también podemos destacar el fuerte impacto que han supuesto los recientemente lanzados anteojos de realidad aumentada de Google, desarrollados por el propio buscador para poder utilizar estas nuevas tecnologías en la vida cotidiana; además de la Makerbot Replicator 3D, una máquina que nos permite imprimir todos los objetos que se encuentran en nuestra casa, como si de una foto se tratara.

Del mismo modo, los robots también tuvieron su grado de protagonismo, de la mano de Baxter, que reemplaza a los humanos en tareas de embalaje y clasificación, y Curiosity, que fue escogido en el puesto número 1 por sus impresionantes avances en el conocimiento del planeta Marte.

Guardar

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here