Los premios Darwin Awards

Los premios Darwin Awards nacieron expontáneamente en USA a través de discusiones en Usenet, acrónimo de Users Network ( Red de usuarios), una red creada por un grupo de estudiantes en 1979.
En 1985 y a través de correos electrónicos, se establecieron discusiones en Usenet, sobre aquellas personas que fallecían de un modo estúpido. A partir de aquí, se plantearon unas series de requisitos para otorgar los premios Darwin.
Toma su nombre del creador de la teoría de la evolución, considerando que los que mueren de esta manera tan estùpida no merecen traspasar sus genes a las generaciones futuras.
Evidentemente, es un premio irónico y mueve a la hilaridad la acción, tan ilógica, llevada al cabo por el protagonista que le llevó a la muerte. Lo que normalmente expresamos con un «no me entra en la cabeza como se le ocurrió…»
o «tiene ideas de bombero».
Como es lógico el premio es concedido con carácter postumo. Aunque cabe una excepción, y es que tras sufrir el accidente y no haber fallecido debe quedar demostrado que es incapaz de reproducirse.
Requisistos para ganar el premio
  1. El candidato debe estar muerto o haber quedado estéril.
  2. La asombrosa falta de sensatez.
  3. Causar la muerte de uno mismo.
  4. La persona debe estar en su sano juicio.
  5. El acontecimiento debe ser verificado.
Algunos ejemplos de premios Dawin:
  • Saltar de un avión para grabar a paracaidistas sin haberse puesto uno de ellos.
  • Chocar contra una ventana para demostrar que los cristales eran irrompibles y caer.
  • Iluminar un depósito de combustible con un mechero para comprobar si contiene algún producto inflamable.
En el año 2010  Wendy Northcutt, fundadora de premios anuales Darwin, declaró que fue entregado a quienes «pusieron lo mejor de sí para mejorar el genoma humano en el mundo removiéndose a sí mismos de él».
Los ganadores, en esta oportunidad, fueron dos ladrones belgas que para abrir una caja registradora pusieron tanto explosivo que volaron todo el edificio en el que se encontraban.
El segundo premio fue para un hombre que necesitaba hacer pis durante un viaje que fue interrumpido por una manifestación. Decidió dejar el auto donde estaba y saltar una pared de concreto para estar más a resguardo de la vista de los demás. Pero como se encontraba en un puente, cayó al vacío 20 metros y murió.
El tercer puesto fue para una mujer -la primera jamás nominada al premio- que a pesar de las advertencias bajó a un río en plena crecida con su ciclomotor. Tuvo que ser rescatada por la policía pero murió cuando se volvió a meter al agua para rescatar el vehículo.
Fuente: www.darwinawards.com
mury, un beso.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here