Muere el hombre más viejo del mundo

Yiroemon Kimura

Entre todos los récords Guinness que nos podemos encontrar en el mundo, el de la persona más vieja sobre la faz de la Tierra es el más particular de todos, porque debido a cuestiones de la naturaleza que podemos imaginar, se trata del que más rápidamente es relevado. En este sentido, no queremos dejar de mencionar que el hasta ahora hombre más viejo del mundo ha fallecido en Japón a lo largo de esta semana.

En concreto, la prensa local destaca que el japonés Yiroemon Kimura, quien fue reconocido por los Récords Mundiales Guinness como la persona viva más vieja del mundo, falleció hoy de causas naturales, a los 116 años de vida. Se agrega, además, que Kimura falleció en un hospital, donde estaba siendo atendido por una neumonía.

Otra curiosidad acerca de este hombre de Kyotango, Japón, que nació el 19 de abril de 1897, es que según los registros del Guinness, fue el primero en la historia en haber llegado a los 116 años; al tiempo de que se había convertido en el hombre más longevo hasta ahora conocido, el 28 de diciembre de 2012 a la edad de 115 años y 253 días, después de romper el récord impuesto por Christian Mortensen, un inmigrante danés de Estados Unidos, y quien vivió de 1882 a 1998.

Sin embargo, y como para demostrar la supremacía que los japoneses tienen en este sentido, el título de la persona más vieja del mundo no se moverá de este país, dado que ahora corresponde a otra japonesa, Misao Okawa, de 115 años y residente de Osaka. Okawa, que nació el 5 de marzo de 1898, quien como es lógico también ya era la mujer viva de mayor edad en el mundo.

“Yiroemon Kimura fue una persona excepcional. Por ser el único hombre en haber vivido 116 años tiene verdaderamente un lugar en la historia del mundo”, expresó al respecto de su desaparición física Craig Glenday, editor en jefe de los Récord Mundiales Guinness.

Guardar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here