Nace el museo de la Volvo Ocean Race

Los meses de octubre y noviembre tiene en Alicante la salida de la Vuelta al Mundo de Vela o Volvo Ocean Race, hecho que ya se ha consolidado año tras año en la ciudad, y para muestra, se abre ahora el Museo, enclavado en el muelle de Levante, donde la organización exhibirá todo lo relacionado a esta prueba internacional de vela. Para ello, ambos socios, Volvo Ocean Race S.L.U. y Generalitat Valenciana, se han comprometido a nutrirlo el primero con objetos históricos, y la ciudad con las instalaciones y servicios habilitando la antigua Estación Marítima de Orán.

 El gran público tendrá acceso a un museo interactivo sobre el mundo de la navegación a vela a través de exposiciones y otras actividades complementarias. El edificio habilitado ya era sede y base de operaciones de la Volvo Ocean Race, así la Generalitat dotará, con una inversión de capital, al edificio con todas las instalaciones para que complete las necesidades que el proyecto requiere. Entre los objetivos, destaca un plan educativo para los niños, colegios y familias para que conozcan más de cerca este fascinante mundo de la vela. Con el museo se espera una mayor captación de turismo siempre a través de la promoción del deporte y la cultura y con ello incentivar también la actividad económica de la región.

En las zonas cercanas al museo, se encontrarán la tienda oficial, espacios para exposiciones y los servicios de su open-bar. En cuanto al interior del museo, las distintas salas en su recorrido nos ofrecerán una muestra interactiva tanto de su trayectoria en el tiempo, en exposición permanente, como la exhibición de naves, tanto en su proceso de producción como acabadas. En la planta baja se albergarán dos espacios para exposiciones y la tienda del museo. La segunda planta se dedicará al ocio y a la educación, con talleres, visitas guiadas, ciclos de conferencias, proyección de películas y documentales, etc., y su café nos mostrará la vista del puerto desde su terraza. En la sala de control, un equipo de profesionales monitorizará la regata 24 horas al día, con la posibilidad de que buenos marinos nos expliquen los secretos de la regata más famosa del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here