Next stop: Berlín

berlin-este

Si duda alguna Berlín es una de las ciudades más cosmopolitas de Europa. Eso se ve solo con mirar videos y fotos sin la necesidad de haber estado allí. Junto con Londres, Berlín es una de las ciudades que más me apetecía visitar desde que tengo uso de razón y, aunque la primera ya la he visitado en varias ocasiones, aún no he tenido el gusto de visitar la capital alemana. Mas, a esto le acabo de poner fin, pues a esta hora, yo ya estoy pisando suelo alemán.

Es por ello que uno de los espacios de hoy ha sido dedicado a esta ciudad tan atrayente. Echemos un vistazo a solo algunas curiosidades que la ciudad nos ofrece a modo de aperitivo.

La puerta de Brandemburgo:

La puerta de Brandenburgo

Es sin duda el símbolo de la división y unificación de Alemania y la curiosidad más emblemática de Berlín. Fue construida en el siglo XVIII y es de estilo neoclásico. La puerta de Brandemburgo se encuentra muy cerca del nuevo recinto gubernamental, iniciando la entrada a la antigua ciudad imperial de Berlín.

Hackeschen Höfe:

Entre el Hackescher Markt y el centro alternativo de Arte y Cultura «Tacheles» se encuentra hoy un conjunto de patios (del I al VIII) de una serie de edificios construidos en hilera por el arquitecto August Endell en 1906. Es el conjunto de patios más amplio de Europa y uno de los mejores ejemplares de estilo Art Decó.

Bebelplatz:

Esta es la plaza en la que se encuentran Ópera estatal, la catedral de Santa Eduvigis y la Antigua Biblioteca, La Bebelplatz fue escenario de la quema de más de 20.000 libros el 10 de mayo de 1933 por los nacionalsocialistas. En ella ardieron obras de autores tan significativos como Thomas Mann o Karl Marx, entre otros. Una biblioteca vacía empotrada en el suelo, tapada con un cristal simboliza «el vacío intelectual que produjo el nacionalsocialismo en Alemania con la persecución de escritores e intelectuales.»

Reichstag:

reichstaggalinsky

Es el Parlamento y fue edificado a finales del siglo XIX. Fue remodelado en 1991 por el arquitecto inglés Norman Foster, aunque muchas teorías indican que Foster se basó en una idea del arquitecto español Calatrava.

Altes Museum:

Este museo fue levantado en 1830 por Karl Friedrich Schinkel y fue de los primeros museos públicos de Europa. Es considerado como uno de los edificios más significativos del Neoclasicismo y en él se puede disfrutar de antigüedades griegas y romanas y las obras más singulares y representativas de Egipto, como el famoso busto de Nefertiti.

El Muro de Berlín:

muro-berlin

Lo que queda del muro de Berlín tiene una longitud de 1,3 kilómetros. Fue construído en 1961 y es el símbolo de la Guerra Fría y de la Antigua Alemania Democrática (RDA). Se ubica en la Mühlenstrasse, S-Ostbahnhof.

Vía | Guía Berlín

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here