Qué ocurre con tus cuentas online una vez mueres

web201

¿No te has preguntado nunca qué pasaría con tus cuentas de correo electrónico y cuentas de redes sociales una vez que mueres? Pues algunos de los ejemplos que te mostramos a continuación serían los pasos a seguir para desactivar las cuentas de servicios famosos como Gmail, Correo Yahoo, Hotmail, Facebook o MySpace.

Aunque en algunos de los casos, toda la información es borrada tras un largo periodo de inactividad como es el caso de Hotmail, con lo que todos los datos personales de correos entrantes/salientes y contactos del servicio de mensajería instantánea, Messenger, hay de otros servicios que necesitan de otros pasos realizados por tus parientes más cercanos.

facebook-logo

Por ejemplo, Facebook no dará los datos de acceso de ninguna persona difunta, ni siquiera a sus familiares más cercanos, pero sí que podemos pedir que se haga una página en memoria del muerto, eso sí, antes pasando por un cuestionario poniendo la relación que tiene el solicitante con el difunto y presentando la esquela o algo que confirme «la baja». De esta manera, el equipo de FaceBook retirará toda la información susceptible como la barra de estado o simplemente dejar visible la página a los amigos agregados hasta el momento.

gmail

Por otro lado, Gmail no borrará la cuenta aunque pasen años de inactividad, es por eso que el pariente podrá solicitar acceso a la cuenta antes de acceder a la misma, pero antes como siempre, deberás volver a rellenar un cuestionario o mejor dicho, facilitar algunos datos y enviárselos a Google para que ellos ratifiquen la veracidad de la información facilitada.

yahoo-logo

Mientras que Yahoo por su parte es algo más estricta en todo este tema y no dará acceso a ningún pariente del difunto, es por ello, que si eres de los que guardan con recelo mucha información en los emails, la mejor manera de tenerlo a buen recaudo es mediante el servicio de Yahoo, que por otra parte, lo único que harán es aceptar la petición de borrado completo de la cuenta sin desvelar ni una sola letra del contenido.

myspace_logo

Por último, MySpace tampoco dará acceso a ninguno de los parientes cercanos del muerto, pero por otro lado, si estás en dicha situación, sí que garantizan cambiar y revisar toda información que consideres inapropiada.

Ya sabes a qué atenerte y cuales de los servicios darán acceso a tus parientes en caso de defunción, así que no te vuelvas loco dándote de alta en todos los servicios que encuentres.

Vía: makeuseof.com

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here