No solamente existen Tsunamis en la Tierra

twoviews_strip

Y es que esas olas gigantescas de hasta 40 metros de alto que se crean en la Mar tras en maremoto originado en las profundidas oceánicas, no solamente se crean en la Tierra sino que en el Sol, el Rey Astro, también dispone de Tsunamis solares, claro está sin ningún tipo de agua.

Además, los científicos confirman que este tipo de fenómeno no es directamente peligroso para la Tierra, pero no deja de ser interesante como una explosión en la corteza solar puede crear olas que se extiendan a 250 km/s, llegando a alcanzar hasta los 100000 kms de extensión, conteniendo energía equivalente a 2600 megatones de TNT y que además formó una nube de gas con 1000 millones de tonelas de masa coronal.

Por otro lado, dicho fenómeno ha podido ser captado por la sonda espacial STEREO de la NASA, y que podrás ver en movimiento si te diriges a este enlace. De esta menra, los científicos podrían preveer las tormentas de radiación que pudieran impactar con la Tierra, cuyo campo magnético repele. También debemos decirte, que la Sonda STEREO de la NASA registró dicho fenómeno en Febrero de este mismo año, aunque los Tsunamis solares ya se descubrieron en el año 1997 mediante la Sonda espacial SOHO.

Fuente: Science NASA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here