Nuevo avance científico realizado por un español

Un nuevo avance para la ciencia dirigido por un español. El director del estudio, Juan Carlos Izpisúa, director del Centro de Investigación de Medicina Regenerativa de Barcelona (CMRB) además de responsable del Laboratorio de Expresión Genética del Instituto Salk, en USA, explicó que se trata de la primera vez que los científicos consiguen desarrollar un modelo celular humano «in vitro» para estudiar el envejecimiento, ya que hasta el momento, se disponía sólo de modelos animales, como la mosca, el gusano o el ratón.

Este nuevo modelo celular logró  rejuvenecer el núcleo de las células con el síndrome de envejecimiento prematuro «Hutchinson-Gilford». La investigación, que se publica en el último número de la revista «Nature», favorecerá la búsqueda de compuestos químicos para alterar el proceso de envejecimiento humano, así como una mayor comprensión de las enfermedades cardiovasculares.

mury, un beso

1 Comentario

  1. […] inducida (IPS), sin necesidad de partir de un embrión. Anna, había ido a conocer el trabajo de, Juan Carlos Izpisúa, investigador estrella del Instituto Salk de California y director del Centro de Medicina […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here