¿Cómo es el nuevo material negro que se vuelve invisible?

materialnegro

El mundo no deja de sorprender con la creación de productos fuera de serie. Por eso, en esta oportunidad les presentamos un nuevo material negro que de tan negro logra volverse invisible. Descubre a continuación de qué se trata este nuevo invento.

Conoce el “Vantablack”

Vantablack es el nuevo material negro que se vuelve invisible. El mismo, fue desarrollado por un grupo de Gran Bretaña a partir de nanotubos de carbono, los cuales destacan por ser diez mil veces más finos que el cabello de un humano. ¿Increíble, no?

En este sentido, según la información aportada por el grupo de científicos creador de este nuevo material, se trata de un producto más negro que alguna vez se haya creado. De hecho es tan impresionante el punto de oscuridad que logra que en determinadas ocasiones se vuelva casi invisible al ojo humano.

¿Para qué sirve?

Este nuevo material llamado Vantablack podrá ser usado desde la astronomía hasta en ámbitos militares. Por lo que también promueve un avance en materia de tecnología y ciencia. De modo que se podrá utilizar en telescopios y otros productos militares.

Los científicos advirtieron que su oscuridad es tanta que podría compararse con un agujero negro, puesto que el materia destaca por absorber aproximadamente el 0.35 por ciento de la luz ambiental que hay en un espacio.

Asimismo, respecto a su creación, es interesante saber que para lograr este material los científicos británicos e investigadores que trabajaban en el asunto en cuestión, usaron grandes cantidades de papel aluminio en donde desarrollaron el nuevo y sorprendente material.

Fuente: Minuto Uno

Guardar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here