Perro Terranova el socorrista incondicional

Me he enamorado de los Terranovas, unos enormes perros peludos que desde lejos, cuando los ves venir, parece como si se te acercara un oso.

El otro día en un documental los vi por primera vez, formaba parte del grupo de socorristas en una playa de USA.

Su origen es indeterminado, pero es probable que su origen se encuentre el los mastines que llevaban los balleneros vascos cuando iban a la caza de la ballena allá por el siglo XVI ( e incluso se cree que desde el XIV) a las aguas de Terranova.

En el documental hablaban de que ayudaban a los marineros a tirar de las redes y a socorrer a los marineros que caían al agua.

En otros hablan que llevaban mensajes desde los barcos hasta el puerto, o que acercaban a las barcas a las costas.

Ambas labores  las pueden llevar a cabo por su gran corpulencia, su espeso pelo y algo realmente particular, tienen los dedos palmeados. ¡Sí!, como lo oyes como los patos, tienen membrana interdigital.

De dóciles y bonachones que son Disney lo usó en su película de Peter Pan como la niñera de los niños. ¿Os acordais de Nani?, pues ese, es un terranova.

Os dejo varios vídeos para que comprobéis sus capacidades.

¡Que disfrutéis!

mury, un beso

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Me he enamorado de los Terranovas, unos enormes perros peludos que desde lejos, cuando los ves venir, parece como si se te acercara un oso. El otro día en un documental los vi por primera vez, formaba parte del grupo de soco……

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here