Planking, una nueva locura juvenil

Me gustaría tener una ventanita al pasado para ver si en las culturas avanzadas precedentes sus gentes se dedicaban a inventar deportes estúpidos, lo último el planking, que ponen en riesgo la vida como sucede en las culturas occidentalizadas de hoy, claro que entonces tenían las guerras y no necesitaban otras formas de jugarse la vida.

¿Qué es el Planking?

Consiste en permanecer totalmente inmóvil boca abajo con los brazos a los costados como una tabla -planking viene del inglés tabla-, y sacarse fotos en lugares inusuales y hasta a veces peligrosos. Luego, es fundamental que “la hazaña” retratada sea subida a  las redes sociales.

En la página de Facebook, Planking Australia, es donde puedes ver las imágenes subidas por un número considerable de practicantes de esta delirante  práctica, casi 90.000.

En ellas aparecen estos jóvenes en la postura de tabla de planchar sobre el suelo, sobre el agua, sobre un cartel a más de 3 metros sobre el suelo,¡sobre dos camellos!, vamos en cualquier sitio.

Como ellos dicen “Se trata de ser creativo y buscar lugares originales” y dejar constancia del hecho a través de una fotografía.

Según sea la originalidad del plank realizado o de su dificultad es valorado en la página de Facebook como el plank de la semana o del mes.

Y como poco a poco los lugares originales se van acabando, porque son decenas de miles las fotografías que ya se han hecho, pues cada vez son más peligrosos los lugares que eligen estos, plankeadores, y tarde o temprano las autoridades se temían que pudiera suceder los peor.

Y sucedió, un joven se colocó en la postura de tabla de planchar sobre la barandilla de un balcón que se encontraba en un séptimo piso y el desenlace fue la caida y con ella la muerte del muchacho.

Antes de que se dieran estos hechos, los practicantes de esta peligrosa actividad lanzaron el lema «plankea o muere» y por lo que podemos ver el jovén del balcón lo ha seguido literalmente.

Tan literalmente que ha pasado a forma parte de uno de los posibles candidatos a los premios Darwin Award.

 

 

 

 

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Me gustaría tener una ventanita al pasado para ver si en las culturas avanzadas precedentes sus gentes se dedicaban a inventar deportes estúpidos, lo último el planking, que ponen en riesgo la vida como sucede en las cultu……

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here