¿Por qué muchos almacenes son contenedores marítimos en la actualidad?

Por muy grande que sea nuestro hogar, el espacio del que disponemos es limitado. Esto significa que tarde o temprano deberemos buscar alguna alternativa donde guardar todas aquellas cosas que no utilizamos pero que tampoco queremos deshacernos de ellas. El problema de la falta de espacio en los hogares, lo podemos encontrar en las nuevas edificaciones, proyectos en los que la moda de incorporar trasteros se ha dejado de lado. Entre las soluciones que nos podemos encontrar, el alquiler de trasteros se ha convertido en una de las mejores opciones que nos podemos encontrar, debido a que nos podemos encontrar trasteros de diferentes tamaños y tipos.

Entre los tipos de trasteros que nos podemos encontrar, aquellos que utilizan contenedores marítimos se han convertido en tendencia, siendo lo más habitual hoy en día. No es raro buscar un Alquiler almacén Cornellà, Barcelona o Madrid, y que este esté formado por este tipo de contenedores. Esto es debido a que se trata de un sistema muy eficaz y seguro.

Contenedores marítimos transformados en trasteros

Son muchas las claves que han hecho que, en la actualidad, la mayoría de los trasteros, se traten de contenedores marítimos que han sido reutilizados para este fin. La primera de las claves la encontramos en la variedad de medidas que existen dentro de este tipo de contenedores, lo que permite poder ofrecer distintos formatos de almacenamiento a los usuarios, dependiendo del espacio que necesiten. Además de esto, este tipo de contenedores podrían llegar a apilarse y forma estructuras más complejas para incrementar la capacidad de almacenaje.

Otros de los aspectos que han hecho que estos contenedores sean perfectos como trasteros es la gran resistencia que ofrecen. A todo esto, hay que sumarle el cuidado del medio ambiente, ya que se le da una segunda vida a unos contenedores que lo más probable es que terminasen siendo utilizados como chatarra.

Ventajas de convertir contenedores marítimos en guardamuebles

Son muchas las ventajas que ofrecen el uso de los contenedores marítimos dentro del mundo de los trasteros. Pasemos a continuación a destacar algunas de las más importantes.

Gran resistencia

Estos contenedores suelen estar fabricados en acero, lo que se traduce en elementos muy resistentes, además ofrecer protección contra agentes externos como puede ser la lluvia o el polvo. De esta forma, nos aseguramos de que todo lo que se almacene en su interior, estará siempre en perfecto estado.

Amplitud de espacio

Otra de sus ventajas es el espacio que ofrecen para guardar en su interior todo tipo de cosas, desde las más pequeñas hasta muebles. Todo tiene cabida en su interior. Pero a pesar de ese amplio espacio, nunca está de más seguir una determinada organización para tener todo siempre bien ordenado y aprovechar al máximo el espacio disponible.

Gran versatilidad

También hay que destacar que se trata de espacios muy versátiles. Lo mismo pueden ser utilizados para guardar el stock de una empresa, como el lugar de almacenamiento de las herramientas y ropa de trabajo de una empresa.

Acceso planta baja

El uso de contenedores marítimos como trasteros, ofrece mayor comodidad ya que su acceso será en planta baja. Con esto evitamos tener que subir molestas escaleras cargados de cosas. Además, suele ser habitual poder entrar con el vehículo hasta la puerta del contenedor, lo que facilita el proceso de bajada o recogida de los productos.

Máxima seguridad

Como ya hemos comentado, los contenedores marítimos están fabricados de un material muy resistente, que también protege de las personas ajenas. Además, las empresas de trasteros suelen contar con sistemas de seguridad para garantizar que las pertenencias de sus clientes no sean sustraídas.

Por todo lo que hemos comentado, pensamos que los contenedores marítimos son la opción perfecta para guardar todas nuestras cosas que ya no utilizamos. No dudes en apostar por ello. Seguro que no te equivocarás.

Ir arriba